La campaña Hazte la Prueba Valle de Coachella fue oficialmente anunciada a la comunidad hoy en un evento de prensa asistido por casi 100 líderes comunitarios. El evento se celebró en el Desert Regional Medical Center en Palm Springs. Entre los oradores figuraron David Brinkman, el CEO del Proyecto SIDA del Desierto (DAP), la agencia que imaginó la campaña Hazte la Prueba Valle de Coachella y lidera la coalición de la campaña de 50 socios comunitarios; Barbara Keller, Presidente de la Junta del Proyecto SIDA del Desierto; el Representante Raúl Ruiz, MD (CA-36); Carolyn Caldwell, CEO de Desert Regional Medical Center (DRMC); G. Richard Olds, decano fundador de la Facultad de Medicina de la UCR; y Danielle Huntsman, Jefe de Programa de VIH/SIDA y ETS para el Departamento de Salud Pública de Riverside County, quien habló en nombre del Dr. Cameron Kaiser, Oficial de Salud Pública del condado.
Caldwell, Director Ejecutivo de DRMC, anunció el compromiso de $1,5 millones de dólares durante los próximos tres años como principal patrocinador de la iniciativa y develó una clínica móvil para pruebas que será utilizada para proporcionar la detección gratuita y anónima del VIH en cientos de eventos comunitarios en toda la región.
Keller anunció que los miembros de la Junta Directiva del D.A.P. personalmente han donado $500.000 dólares para la campaña durante los próximos tres años.